Vistas de página en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

OLEOTERAPIA & BIOTERAPEUTA: LA MEDICINA NATURAL Y ECOLOGICA DEL SIGLO XXI ( 3ª Parte )

         EL SENTIDO COMUN; EL MENOS  " COMUN  " DE LOS SENTIDOS

                               

LAS RESPUESTAS DE LA MEDICINA NATURAL INTEGRATIVA

  NUESTRA CO-RESPONSABILIDAD BIOLOGICA



MAS ALLA DE UNA ECOLOGIA EXTERIOR...
 
Cuando aparece el término ecologista o ecológico en medio de una conversación cotidiana entre cualquiera de nuestros convecinos, no suele dejar a nadie indiferente, ni al margen. Levanta pasiones .

Por un lado y por desgracia demasiado a menudo se vincula , adjetiva y tacha a esta postura comprometida del ser humano con y por la Naturaleza ,a los que la defienden, promulgan o intentan practicarla de “raros” “hippies” o “snobs” llegando a utilizar incluso adjetivos des-calificativos que se acercan demasiado a palabras malsonantes .



Por otro lado, también es utilizada como excusa por otros para ocultar una posición de incorrección y corrupción política medioambiental, eso si “políticamente correcta”, que se llena de “verde”, y que no pasa de ser un mero disfraz o maquillaje que no va mas allá de un ecologismo de fin de semana o un bonito slogan de moda que vende bien casi cualquier cosa que se intente meter en este “saco”.
Los detractores, emuladores o inconscientes ( despistados ) de este compromiso más que necesario y urgente ante los errores (horrores) humanos que están acelerando los desastres previsibles por los cambios climáticos en nuestro planeta, sufren y adolecen de una grave enfermedad la “sin-sentiditis” ( el neologismo es nuestro).



Esta dis-función altera la funcionalidad de los órganos de los sentidos, afecta a todos y más concretamente al mal-entendido y mal-interpretado SENTIDO COMUN , imprescindible y necesario para tratar de establecer un contacto y vínculo coherente, convergente y proyectivo con lo natural , la Naturaleza y sus Leyes y la Vida misma. Esta “enfermedad” que infecta a una gran parte de la población , se caracteriza por la pérdida de la efectividad ( y afectividad ) de los órganos de los sentidos ( los cinco simples o tridimensionales : tacto, olfato, vista, gusto , oído y los complejos o polidimensionales : sexto sentido, SENTIDO COMUN, etc. ) en cuanto a su papel de inter-comunicadores entre el medio/ser humano/medio , entorpeciendo y embotando una de la funciones más altas y necesarias de nuestro cerebro ancestral ( Hemisferio Derecho): la Intuición.

La inadecuación y subdesarrollo de este SENTIDO COMUN se transfiere del ser humano enfermo a las instituciones también enfermas que crea para intentar solucionarlo sin conseguirlo : In-salud, Medio-ambiente ( “ medio”, fraccionado, no entero, integral y “global”), etc.


Estas instituciones y sus cualificados profesionales , intentan paliar por medio de prótesis artificiales cada vez más sintéticas , sofisticadas, tecnológicas , robóticas y cibernéticas estas deficiencias en/ entre el ser humano y su ambiente, y lo único que consiguen por medio de estos artificios es alejarlo mas y mas de si mismo , fraccionarlo y des- COMUN icarlo de/ con su medio natural que le rodea en el que quiera o no está inmerso y del que forma parte de un conjunto, de un TODO mas allá de las mismas partes que se llama Planeta Tierra , Sistema Solar, Vía Láctea, Universo....

El resultado es un ser humano cada vez mas enfermo, una sociedad cada vez menos apta , iresolutiva, caótica , violenta , desmembrada e incoherente , también enferma, con un ecosistema abocado a la destrucción por IN-CONSCIENCIA y falta de SENTIDO COMUN de un ser humano cada vez más urbano y esquizoide de su patrimonio y “matrimonio” Natural.




Cualquiera que utilice su “sentido común” con minúsculas, totalmente diferente al otro SENTIDO COMUN CON MAYUSCULAS al que nos referíamos anteriormente, por muy mínimo que sea, puede darse cuenta y por tanto ser conciente de este planteamiento y problema que urge resolver.

                                     Como hacerlo?




La dirección es unívoca. Nos plantearemos en el siguiente artículo la reflexión desde el concepto y práctica renovada de la ecología “exterior” hacia una ecología multidimensional integral, humanitaria y social ( intrapersonal / extrapersonal y transpersonal) en la consecución del SENTIDO COMUN / INTUICION.